MIRANDO AL CIELO DESDE BECERRIL DE CAMPOS

Becerril de Campos, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, cuenta desde marzo de este año con un nuevo espacio desde el que poder mirar al cielo y conocer un poco mejor el funcionamiento del cosmos.

SONY DSC

Lo han bautizado con el nombre de SAN PEDRO CULTURAL y más allá de su utilidad como aula de astronomía, el lugar ha sido ideado para albergar eventos culturales, conferencias, exposiciones, teatro y conciertos.

SONY DSC

Uno de los elementos astronómicos que podemos ver aquí es una meridiana solar. En la fachada sur del edificio se ha realizado un pequeño agujero (estenopo) que deja pasar el sol y se proyecta justo por el centro de esta meridiana en el medio día.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Otro elemento interesante que podemos observar es el péndulo de Foucault.

SONY DSC

En su web podéis encontrar imágenes de todo el proceso de recuperación de lo que en su día fue la iglesia de San Pedro, así como los horarios de visita y tarifas.

SONY DSC

Las antiguas ruinas de esta iglesia han dado paso a un espacio acogedor donde contemplar las estrellas.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Interesante reportaje que se emitió en Cyltv Palencia donde cuentan un poco como fue todo el proceso de restauración. SAN PEDRO CULTURAL “A PIE DE CALLE”

Y después, paseo obligado por las calles de este bonito pueblo de la tierra de campos. En San Pedro Cultural os informarán de los muchos lugares de interés para visitar y del resto de atractivos turísticos que tiene esta zona.

Para no aburrirse:

UN PASEO POR BECERRIL DE CAMPOS

SONY DSC

El Arco de la Villa, el Museo de Santa María, el humilladero, la iglesia de Santa Eugenia, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Martín y el templo de San Miguel. Web del Ayuntamiento

EL CANAL DE CASTILLA

Muy cerca de San Pedro Cultural podemos dar un paseo a pie por las orillas del Canal de Castilla. O si vamos con niños seguro que disfrutarán mucho subiendose al barco que recorre el Canal.

Para los más deportistas otra opción interesante es recorrerlo a caballo o en bicicleta.

Embarcaciones turística del canal de Castilla

Museo del Canal de Castilla

LA LAGUNA DE LA NAVA

SONY DSC

Este es otro de los atractivos turísticos de la zona.

Antes de nada es interesante acudir al Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava en Fuentes de Nava, donde encontraremos información y consejos prácticos para disfrutar de este espacio natural.

Se puede visitar durante todo el año y cuenta con diferentes puntos de observación de aves.

Aquí os dejamos información sobre las diferentes rutas ornitológicas que podéis realizar por la zona: RUTAS ORNITOLÓGICAS DE LA LAGUNA DELA NAVA
SONY DSC

ALREDEDORES

Si se dispone de algo más de tiempo hay muchos pueblos muy cerca de Becerril que merece la pena visitar, algunos de ellos: Fuentes de Nava, Villaumbrales, Paredes de Nava, Ampudia, entre otros. tierra de campos

COMER Y DORMIR

Nosotros, por recomendación de unos amigos, nos decidimos por el RESTAURANTE TRES CULTURAS y la verdad que estuvimos muy a gusto, ambiente acogedor, trato agradable y disfrutamos de un delicioso menú.

En este enlace encontráreis más información para preparar y aprovechar al máximo vuestra visita: Comer y dormir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s